La rehabilitación oral es la especialidad de la odontología que busca restaurar y reconstruir problemas en la boca. Ya sea para devolver y recuperar  la funcionalidad, estética o armonía oral deteriorada por la edad, un accidente, enfermedad o cual sea la causa.

 

Para esto se usan principalmente dos tipos de tratamientos de rehabilitación oral; los removibles que son usados para recuperar estructuras dentales perdidas o daños permanentes que se presenten en los dientes, o las coronas dentales, incrustaciones y algunos tipos de prótesis dentales que son permanentes y dan una mayor tranquilidad al paciente.

NUESTROS SERVICIOS DE REHABILITACIÓN ORAL EN BOGOTÁ:

Coronas de zirconio:

Este material innovador, es un material cada vez más usado para la restauración y rehabilitación orla. Este consiste de unas fundas o coronas que permiten un gran nivel de detalle, calidad de color y facilidad en la instalación sobre el diente.

Coronas en metal – cerámica:

Gracias a precio y alta resistencia este tipo de corona son las más usadas por nuestro pacientes y recomendada por los odontólogos. Están compuestas de un interior en oro, titanio, platino o níquel y un exterior en porcelana que permite un aspecto muy natural de diente.

Rehabilitación oral con incrustaciones dentales:

Es un tratamiento de restauración oral  usado para recuperar dientes después de un tratamiento de endodoncia o dientes muy dañados por caries. Es básicamente un recubrimiento o cementación para cubrir partes dañadas del diente y lograr preservar la parte que aún está sana.

Prótesis dental fija:

Para colocar este tipo de prótesis dentales se requiere de la ayuda de implantes, que suelen ser entre 4 y 8 dependiendo del tamaño de la prótesis haciendo que se tenga una mejor fuerza de masticación y tranquilidad con este tipo de prótesis.

Prótesis dental removible:

Son el tipo de prótesis dental más común y tradicional y se se basa en una serie de coronas dentales que se ajustan a estructuras existentes en la boca por medio de conectores. Requieren de limpieza cuidadosa  y no recupera la fuerza de masticación del paciente.

Leave a comment